La app diseñada para niños con síndrome de Down

La lectura es el camino a una integración plena

Yo también leo

Yo también leo es una aplicación diseñada especialmente para que niños con síndrome de Down y otros tipos de diversidad funcional cognitiva aprendan a leer con una metodología adaptada a sus capacidades.
Imagen de Dumi, el personaje animado de la app

La aplicación que facilita el aprendizaje de la lectura a los niños con síndrome de Down.

Está basada en los principios del método de lectura global, defendido y utilizado con éxito por especialistas en educación especial. La aplicación, diseñada teniendo en cuenta sus necesidades especiales, se ha creado para potenciar al máximo sus capacidades.
Dumi, el personage que ayuda a los niños

Yo también leo añade una fase inicial de juegos que estimulan las capacidades perceptivas de estos niños, introduciendo de manera progresiva la percepción global de palabras y se avanza a través de las distintas fases hasta conseguir la lectura de textos cortos.  
La aplicación permite al niño avanzar a su ritmo en todo momento, sin presiones ni frustraciones, con una ayuda en línea adaptada a sus necesidades, fomentando en todo momento su autonomía.

¿Por que es necesaria una aplicación como “Yo también leo?”

Este vídeo es la mejor manera de explicar porqué una app educativa como “Yo también leo” es necesaria para ayudar a que niños con síndrome de Down y otros tipos de diversidad cognitiva en el proceso de aprendizaje de la lectura.

 


Colaboran: