Fotograma de la película especiales
0
Discapacidad cognitiva

Especiales | La película

Imagen del cartel de la película "Especiales" que trata el tema del autismo

 

Bruno y Malik son dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas.
A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unas personas extraordinarias.

Esta es la sinopsis de Especiales, película que clausuró la pasada edición del Festival de Cannes, se alzó con el Premio del Público en el Festival de San Sebastián y que llega a los cines el 28 de febrero.

La nueva película de los directores de Intocable, Samba o C’est la vie! (Olivier Nakache y Éric Toledano) . Basada en hechos reales, está protagonizada por la popular estrella del cine francés y ganador de un Premio César Vincent Cassel, y por el ganador de un Premio César Reda Kateb.

 

 

Aquí podéis ver el tráiler en español:

La Confederación Autismo España sostiene que:
Aún siendo ficción, la película refleja con bastante acierto determinadas características de las personas con TEA, como las dificultades para la comunicación y la interacción social, los intereses restringidos, las estereotipias o los patrones de comportamiento rígido y repetitivo.
Además, aborda el importante papel que juegan las familias y los profesionales en la vida de las personas con TEA. Así, la película invita a reflexionar sobre cuestiones latentes que preocupan a los padres y madres de personas con TEA, como quién se responsabilizará de sus hijos/as cuando ellos no estén; pero también pone el foco en la falta de conocimiento sobre el TEA que existe actualmente en la sociedad y que, por ejemplo, dificulta a las personas del colectivo acceder a un puesto de trabajo, pese a tener las competencias adecuadas.”

 

La película ha contado con diversos preestrenos en Barcelona, Madrid, San Sebastián, Navarra, Granada o Huesca. Pero cuenta con nuevas fechas de preestrenos solidarios, entre otros, en:
Huelva: 20 de febrero
Madrid: 22 de febrero
Ávila y Palencia: 27 de febrero
Bizkaia: fecha por confirmar

¡Puede que en tu ciudad también!
En “Yo también leo” tenemos muchas ganas de verla ¿y tú?
 

Articulo de Fran Novo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.