0
Discapacidad cognitiva

Seis Blogs imprescindibles sobre Síndrome de Down

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, un día para crear conciencia dentro de la sociedad. 

El síndrome de Down es una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra, o parte de él. Así, la fecha escogida, 21 de marzo, simboliza la trisomía representada por el tercer mes del año, y su cromosoma, el 21. 

Desde Yo también leo hemos recopilado seis blogs creados por y para personas con Síndrome de Down (y sus familias), que nos acercan su especial manera de afrontar la vida y ver el mundo. 


 

Down Sin Mitos

El proyecto creado por madres y padres de hijos con síndrome de Down fomenta la conciencia inclusiva y crea una comunidad dedicada a mejorar la calidad de vida y fomentar la educación y la salud de los menores

Su misión, derribar los mitos a través de las redes sociales mostrando a los seguidores las fortalezas, áreas de trabajo y capacidades de las personas con síndrome de Down. 

https://downsinmitos.com/blog/ 

Captura de pantalla del blog de DownSinMitos

También puedes encontrarlos en Facebook e Instagram

 

Eliana Tardio

Eliana Tardio, madre de Emir y Ayelén, ambos con síndrome de Down, narra en su blog cómo es el día a día de su familia y su experiencia como madre de dos hijos con necesidades especiales. 

Eliana es reconocida por su trabajo promoviendo la inclusión natural de las personas por su individualidad. Actualmente ocupa el cargo de directora de la Red de Educación Para Padres – Parent Education Network, un programa que ofrece entrenamiento y soporte a familiar de hijos con discapacidad en los Estados Unidos. 

http://www.elianatardio.com/ 

Captura de pantalla del blog de Elena Tardio

Elena también está en Facebook e Instagram

¿Conoces la aplicación Yo también leo?

Ideal para niños y niñas con síndrome de Down aprendan a leer

 

Federación Iberoamericana de Síndrome de Down 

La Federación surge del deseo de unir lazos entre las asociaciones que dedican esfuerzos por la defensa de los derechos de las personas con síndrome de Down desde los diferentes países iberoamericanos. 

Esta entidad establece y mantiene relaciones de colaboración entre organismos nacionales, internacionales, intergubernamentales y no gubernamentales que procuran el respeto, la defensa y la promoción de los Derechos Humanos inherentes a las personas con discapacidad intelectual y sus familias. 

https://www.fiadown.org/

Captura de la página web de la Federación Iberoamericana de Síndrome de DownTambién los puedes encontrar en su perfil de Facebook

 

Via Paola

Via Paola es Paola Torres Muinelo, una joven con síndrome de Down. Paola es modelo, ponente y profesora. 

En su blog, Paola comparte experiencias de los talleres de moda que imparte a personas con discapacidad y sobre sus ponencias nacionales e internacionales.

http://viapaolablog.blogspot.com/

Foto de portada del blog de Paola Torres, en la que aparece ella

Puedes seguir a Paola Torres en su cuenta de Facebook e Instagram

 

Mi hijo con síndrome de Down 

Proyecto desarrollado por Down España. Se trata de un espacio web pensado para asesorar y acompañar a familias que reciben la noticia de que esperan un hijo con síndrome de Down

La página contiene enlaces de interés, recursos y documentos brindando a las nuevas familias un lugar de referencia. Además, ofrece la posibilidad de consultar con expertos profesionales médicos y sanitarios. 

http://www.mihijodown.com/ 

Captura de pantalla de la web de Mi Hijo Con Down

 

Alicia Llanas

Alicia Llanas es madre de dos niños con síndrome de Down, Elías de 15 años y Eva de 13 años. 

La pasión por la escritura hizo que Alicia creara su blog para compartir sus momentos con familiares y amigos, ese espacio hoy se ha convertido en un referente donde otros padres pueden encontrar información.

https://aliciallanas.com/ 

Captura de pantalla del blog de Alicia Llanas

Alicia Llanas también está en Facebook e Instagram

 

Esperamos que os gusten y podáis encontrar nueva información en los blogs que recomendamos. ¡A nosotros nos encantan!

Y como siempre, tenéis el blog de Yo también leo donde encontraréis artículos sobre el síndrome de Down y otros tipos de discapacidad intelectual y sus necesidades educativas.

¿Conoces otros blogs que no hemos recopilado? Coméntanos. Nos gustaría conocerlos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.